viernes, 9 de agosto de 2013

Adiós a las Becas

Adiós a las becas, tal y como las conocíamos, es necesario un 6,5 para conseguir una beca dineraria, se mantiene en 5,5 para que la matrícula sea gratuita.
Aquí la noticia publica en expansión
No ha habido mucha repercusión en los medios, después de que sí se hablase de la idea inicial del ministro Wert  que era la de subir la nota en ambas. Parece que la rectificación mini del 'iluminado' ha sido suficiente. Pues bien, otra que nos han colado, y tan agustito ... y las que caerán. ¡Qué lástima de país!

Curiosamente mi nota de corte en la selectividad  fue 6,46 es decir que no habría conseguido una beca para dineraria. Claro que eran otros tiempos, entonces un hijo de carpintero (que tenía trabajo) y un ama de casa como el que escribe podía permitírselo. Los veranos tendría que ir a la vendimia o a subirme a un andamio o repartir publicidad ...  algo había que hacer para pagar la matrícula si no había beca y seguir estudiando. Ahora el precio ha subido de forma espectacular, (en Madrid un 65,6 % en los últimos dos años)
Y hay menos trabajo para los jóvenes y para los padres, si le sumamos (o restamos) las becas ... ¿cómo va a estudiar una persona de una familia media?

Curioso espectáculo aquel glorioso día en la entrega de los premios fin de carrera a los mejores estudiantes nacionales.
Bueno, algunos dirán que bochornoso, otros que ejemplar, pero a pocos les dejará indiferente. A mí me parece que fue algo que hay que tener en cuenta y hay que saber valorar. No basta con decir que son unos niñatos malcriados y mirar para otro lado. Estos niñatos son los más brillantes de su promoción. No se trata del típico gamberro de clase al que le quedan 18 para Septiembre, han acabado la universidad de forma sobresaliente. Algunos pueden pensar que aún no son del todo adultos y que su personalidad, así como su juicio, quizá no estén definidos completamente. Si alguien con 18 años ya es totalmente responsable de lo que hace, de lo que dice, y de lo que calla. ¿Cómo no lo van a ser ellos?  Quizá los que digan esto son los que necesitan mirarse a sí mismos y evolucionar un poco.

Lo que me parece lamentable y bochornoso, es que esos periodistas de pacotilla, que salen en esas televisiones con licencias a dedo, y que se pasan el tiempo insultando todo lo que no sea de su agrado; bueno, pues esos 'voceros del régimen' han entrado al trapo cual Miura en San Fermín.  Y, como no podía ser de otra manera, embisten contra estos chicos.

Ya lo decía Machado. "En este país de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa"

No se quejan de los que van a las manifestaciones provida o a las JMJ o a insultar al anterior presidente del gobierno en el desfile de las fuerzas armadas ... Esos no, de ellos dicen que es la juventud la que habla, la adrenalina, la energía, y es más, están en lo correcto. O como este chico, casualmente concejal del PP, que posa con una bandera racista. Un ejemplo a seguir, el joven concejal
Los de la camiseta verde son unos maleducados por no darle la mano al ministro, no le han insultado o agredido pero parece que han hecho algo peor. Estos se llaman a sí mismos periodistas ... independientes .... Estos sí que no tiene ni vergüenza ni mucho menos educación. Está claro que no se puede tener más opinión que la suya.

Rizando el rizo, el mejor estudiante de la selectividad de este año en Madrid, con una media de 9,95 (!!!), está en defensa de la educación pública. Pero ha dicho que quiere ser político. ¿Eso es perder el tiempo? ¿Hace falta esa inteligencia para ser político? Necesitamos buenos políticos, buenos gestores, y sobre todo honestos ... Y los hay ... Pero igual necesitamos esa capacidad intelectual en otros campos investigación, innovación, desarrollo, medicina, informática, .... Creo que la política debe hacerse entre todos, no basta con depositar una papeleta en una urna cada cuatro años. Ya nos podemos ir a casa, ya hemos cumplido.

Todos podemos y debemos implicarnos en política, pero todos podemos ser científicos, médicos, investigadores .... No, no podemos, y los que pueden serlo ahora lo tendrán más difícil para serlo, y los que llegan a serlo probablemente se marchen para desarrollar su trabajo fuera de aquí, trabajo del que se beneficiarán otros .... Pues esto es lo que nos espera, ya lo estamos viendo, y encima nuestro ministro ayuda con esta medida. 

¿Cuántas cabezas embestían? ... Ahora me parecen pocas

@citorvsm

No hay comentarios:

Publicar un comentario