sábado, 29 de septiembre de 2012

Willkommen Frau Merkel, Welcome Mr Adelson, Adiós Sra Aguirre (Segunda Parte)


Ya estamos en Septiembre y la margarita ha sido deshojada. Que suenen las trompetas que el Tío Gilito se ha dignado a "invertir" su dinero en este país, concretamente en la zona centro ... seguramente en Alcorcón.

LLevamos mucho tiempo esperando a que el magnate del juego se decida. Es curioso que ahora que estamos atravesando una de las crisis más fuertes que se recuerdan llegue alguien como este personaje para aprovecharse de un país de rebajas. Tenemos que mendigar cualquier tipo de inversión, y ahí está el problema, CUALQUIERA. Este hombre es de sobra conocido por sus métodos cuasimafiosos. Ha sido denunciado por prácticas esclavistas en Macao ... No me voy a poner a describir cada una de las peticiones que ha solicitado para poner su chiringuito en España, sólo voy a enumerar lo que todos ya sabemos:

- Relajar las leyes laborales como el ET y la ley de extranjería
- Reducción de impuestos, también las cuotas de SS
- Financiación y aval por parte del estado
- Aumento de las bonificaciones para los colectivos que contrate y ahora no incluidos
- Creación de infraestructuras y desmantelamiento de otras
- Cesión de  suelo público
- Exclusividad en su negocio
- No aplicación de la ley antitabaco
- Exención de IVA en casos concretos para clientes.

etc, etc


En fin que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y la crisis por España llega aquí el tío Gilito a rescatarnos ... joder con la palabrita, mejor que se quede en su desierto de Nevada. Lamentable imagen la de este país suplicando la limosna de este sinvergüenza. Nos pegamos entre nosotros para que este tío monte aquí su chiringuito. Al final "ganó" Madrid, me alegré por Barcelona pero resulta que lejos de desistir resulta que el president Mas anuncia que:

- Ya se habían retirado porque el plazo había expirado y Adelson no había contestado a su propuesta ... (Ya ya ... seguro que no, después del esperpéntico espectáculo que se ha dado, ¿cómo es eso de la zorra y las uvas?)
- Se quiere montar algo alternativo al complejo del tío Gilito: 6 parques de Ocio al lado de Port Aventura (Tarragona) llamado Barcelona World (Pero no está en Tarragona???) ... Más ladrillo, es la guerra!!!! Y lo mejor de todo, el ingeniero de todo esto es ..... Redoble de tambores .... Enrique Bañuelos, uno de los señores del ladrillo español.
La broma, perdón quiero decir el proyecto, costará unos 5000 millones de Euros, precisamente lo que Cataluña ha pedido al fondo de rescate autonómico. Vamos que en lugar de darle el dinero a los que lo necesitan y hacer inversiones con cabeza pues se gasta en esta timba (perdón otra vez, quiero decir proyecto).

Bueno, no son todo malas noticias, Metrovacesa después del anuncio de que Alcorcón podría ser elegida  duplicó el valor de sus acciones en 48 horas. Bieennnn el ladrillo volverá a hacer crecer la economía ... Salvados!!!!!!

Y en esto aquí estamos el resto de los mortales, los currantes normales, entre manifestaciones, huelgas tomas de congreso ... Siempre nos queda un rato para admirar el buen trabajo de nuestra clase política. Ya vemos que la inutilidad no entiende de fronteras a éste o al otro lado del Ebro.

Y más tarde ... La grande de España Esperanza Aguirre anuncia que deja la política (Eso será la tercera parte de esta trilogía de terror)

No hay comentarios:

Publicar un comentario