viernes, 21 de septiembre de 2012

Willkommen Frau Merkel, Welcome Mr Adelson, Adiós Sra Aguirre (Primera Parte)


Somos un país importante, de nuevo, tenemos peso en la unión europea, nuestra amada führer ha venido a vernos. Enarbolemos las banderas del gran país del norte que viene a enseñarnos la senda del progreso y del bienestar. Escuchemos a esos seres superiores, que de forma desinteresada se preocupan por este díscolo e ingobernable país del sur. ¡Cuán afortunados somos, qué maravillosa luz desprende esta líder europea, que pasará a la posteridad como una visionaria! Gracias, ya puedo morir tranquilo, he estado lo más cerca posible de Dios en la tierra ...

Pero bueno, ¡basta ya! ¿Hemos vuelto a la pandereta? ¿A Bienvenido Mr Marshall?

Esta mujer lleva paseándose por toda Europa dando palmaditas en la espalda a los gobiernos y diciendo que está impresionada con las reformas que se hacen en cada uno de ellos, reformas dictadas por sus jefes (sí, sí, hay un ser superior por encima de ella .. el Bundesbank). Cuando esta mujer vuelve al redil vuelve a decir que hay que hacer reformas para conseguir las ayudas (o rescates o ... llámalo x). Entonces ¿está contenta o no? ¿Hacemos lo que quiere que hagamos? ¿No hay otro camino?

Creo que mientras a ellos (los del IV Reich) les vaya bien, seguirán apretando con la excusa de que es bueno para Europa (para su Europa). Pero, ¿estas reformas son buenas para los europeos? ¿Para todos? ¿Son los alemanes tan felices como nos venden? Claro que sí, ellos hicieron la reforma que ahora piden hace 10 años, claro que en una situación diferente. Tenían financiación que ahora privan a los países del sur. Los intereses que han de pagar los países sureños son desorbitados y no se pueden afrontar, se piden créditos nuevos para pagar los intereses de los anteriores y así ... no se acaba nunca.
En Alemania se hizo una reforma en la que salieron ganando los empresarios alemanes, exiten millones de trabajadores con un sueldo miserable (minijobs) que no computan para las estadísticas del paro. Las empresas alemanas necesitan de mano de obra barata (pero especializada) para seguir creciendo y poder competir con el país que no hace mucho le arrebató el primer puesto como exportador mundial (China). ¿Cómo se compite con este coloso? Reduciendo los costes de producción y los laborales; respecto a lo segundo hay más margen y aquí entramos los europeos. Si se consiguen reducir los salarios y mantener un euro débil para poder exportar Alemania gana competitividad y puede hacer frente al coloso asiático. Con eso y con la idea de que los productos alemanes son más fiables que los chinos ... seguimos exportando, que siga la fiesta. Precisamente un mercado importante es el sur de europa, que recientemente ha bajado hasta un 14% ... ¿Qué pasaría si en esta zona de europa hubiera otra moneda? ... 

Por tanto, es imprescindible una moneda devaluada y unos salarios bajos (ya sé que hay más parámetros económicos que hay que tener en cuenta). 

Así que me pregunto ¿qué pasa si se rompe el euro? El apocalipsis, nos dicen, el fin del mundo, no se sabe ni lo que va a pasar pero cualquier cosa mala .. muy mala. No creo que sea algo bueno pero seguro que también pierden mucho los alemanes y eso no lo pueden admitir. Después de cambiar su sacrosanto Marco por el Euro, no se van a dejar gobernar por los vagos del sur ... Vamos que volvemos a toparnos con la intransigencia y la soberbia alemana.

Me niego a seguirle el rollo a esta señora y sus jefes y menos dando el espectáculo lamentable de sometimiento diciendo que no hay más remedio, que no hay otro camino. 

Me niego a ser continuamente evaluado por ese país ni por ningún otro. 

Me niego a tener que pagar con mi sueldo, sufriendo los recortes en mis libertades, como ciudadano, de los excesos de los bancos españoles que deben dinero a los avaros bancos alemanes. 

Me niego a que me gobiernen desde otro país. 

Me niego a que los políticos de mi país no cumplan lo prometido dicendo que la 'realidad' les ha hecho cambiar su programa.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer? ¿Nada?

Entonces iremos juntos de la mano hacia el exterminio como país y como personas libres

Y en esto llega Eurovegas .... (será la segunda parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario