lunes, 7 de octubre de 2013

Las Pensiones y su "Solución Final"

¡Qué buenas noticias! Se acaban de presentar los presupuestos y más de la mitad se dedicará al pago de la deuda, al desempleo y a las pensiones. Todos los informativos decían prácticamente la misma frase. Entonces, un tío normal se pregunta, ¿eso quiere decir que es malo que se dedique tanto dinero a las pensiones? ¿Nos cuesta mucho dinero mantener a nuestros mayores? Habrá que recortar esa partida que, como llevan años diciéndonos, es insostenible con el actual modelo. Como todos sabemos las pensiones se pagan con las cotizaciones de trabajadores y empresas a la seguridad Social. Por tanto los trabajadores de hoy pagan las pensiones actuales y así sus pensiones serán pagadas por los trabajadores del futuro. Vamos que este sistema se puede llamar "solidario" ya que unos pagan y otros reciben pero no existe reciprocidad. Bien, volvamos a esa palabra "solidaridad". ¡Qué poco se oye en estos días! Diría que hasta está devaluada, incluso proscrita, algo así como utopía ... O justicia ... Hay veces que se usan estas palabras pero sin su verdadero sentido, casi prostituyendo su significado. ¡Qué triste!

¿Qué tipo de sociedad somos que consideramos el pago de las pensiones como un gasto? ¿Nos podemos llamar a nosotros mismos sociedad? ¿Civilización? Toda la vida trabajando y contribuyendo para que cuando se acabe su vida laboral los consideremos un estorbo, algo que molesta, un colectivo muy caro para existir, para vivir .... Pues muy bien, la solución puede venir desde la "Gran Alemania", ya hace 70 años un personaje con un bigotillo peculiar ideó una "solución" para acabar con un colectivo que también le molestaba bastante. Lo llamó Solución Final y el colectivo eran los judíos. Al final no pudo completar su "sueño" por llamarlo de alguna manera. Pues bien, ¿por qué no hacemos lo mismo con los ancianos? Si no sirven para nada  .... O mejor, seamos más "solidarios" con los bancos (el estado financiero que nos gobierna)  y encarguémonos nosotros mismos de nuestros mayores. Que cada uno se encargue de que sus abuelos o padres dejen de ser un problema. No será muy difícil, son ancianos.
Pues bien, después de esta gilipollez de comparación absurda y exagerada, pensemos un poco. ¿En realidad nuestros mayores son un gasto? ¿No nos vamos a hacer cargo de su mantenimiento? ¿Queremos deshacernos de ellos? Temblemos cuando nosotros seamos mayores.
Otro caso semejante es el de los enfermos y encima crónicos. Venga, que se mueran también, ¿cómo vamos a consentir que vivan a costa del estado? Aunque esto suene nazi lo he oído varias veces, y de boca de algún político madrileño. Increíble, espantoso, asqueroso ... No existe ninguna forma de catalogarlo. 

Pero hablemos de las buenas noticias. La gran Ministra de empleo, que no ha trabajado en su vida fuera del PP, ha dicho que gracias al esfuerzo de este gobierno los pensionistas tienen garantizada una subida de sus prestaciones para siempre, lo que pasa que en tiempos de crisis como en los que estamos la revalorización será de 0.25%. Vamos que para una pensión media de 600 Euros esta increíble revalorización será de 1.5 Euros .... Asombroso, se arregló la crisis para los pensionistas (Gracias Báñez) Lo que no dice es que el IPC aumentará más de ese 0.25% por lo que al final serán más pobres el año que viene.

¿Hacia dónde vamos? Que cada uno se pague lo suyo y los que no puedan ahorrar que se jodan (Otra gran frase de un clan PPero - Fabra). Bienvenidos los planes de pensiones privados, ese gran invento (negocio bancario) que es uno de los grandes males de hoy en día. Todo ese dinero junto en grandes fondos es gestionado por bancos que compran deudas soberanas, acciones de empresas, financian préstamos ... Esa gran cantidad de dinero es capaz de tumbar economías. Que se lo digan al multimillonario Soros y a la Libra esterlina (16 de Septiembre de 1992). O por qué no, las crisis de la deuda que tanto nos toca hoy en día.

En fin, soy un tío normal y no sé cuál es la solución. Lo único que sé es que cuando no me llega el dinero para una cosa lo que tengo que hacer es privarme de otras cosas o buscar más dinero. Ahora bien, ¿la vida de los ancianos y de los enfermos es de segunda categoría? ¿Es de esto de lo que tengo que prescindir? Y por otro lado ¿No podemos sacar dinero de otro sitio? Todos sabemos que hay un problema de recaudación en este país, es decir fraude. Pero ¿quién defrauda? Los que más tienen, los que pueden sacar el dinero de aquí para que paguemos los de siempre, las grandes empresas (con sus bonificaciones, tributaciones en paraísos fiscales ... El impuesto de sociedades es del 30% (aunque puede llegar hasta el 1% http://www.francomolina.es/tipos-impositivos-en-el-impusto-sobre-sociedades/ ) que cada uno calcule lo que paga en impuestos.  Que paguen los pobres para que los ricos vivan bien.

Bienvenidos a la Europa del Siglo XXI

Por cierto lucharé para que a mis padres no les falte nunca nada, igual que ellos hicieron por mi. Allá cada uno con su conciencia

@citorvsm

No hay comentarios:

Publicar un comentario