lunes, 25 de junio de 2012

Hay que despertar del sueño...Ya es lunes


Estupendo fin de semana ... deportivo, Alonso marca dos goles y España se clasifica para semifinales, el otro Alonso gana en Valencia y el resto de los rivales importantes abandona. Pero hoy es lunes, así que dejamos el ocio y el deporte, donde somos los mejores, y volvemos a la economía donde somos ¿los peores?

Esto me recuerda a estas series americanas donde el empollón es muy malo en deportes y el que es bueno no tiene ni idea de nada ... es un burro. Pues parece que eso es ahora España, por lo menos en economía. Lástima que los alemanes sean los listos y los buenos en deporte, vaya vaya a ver si encima van a ser los buenos de la película .... Qué pena que Grecia no hubiera ganado el partido contra los teutones (estaríamos los PIGS en semifinales), lo dicho, los burros somos buenos en deporte (y el bueno de la película que además es un empollón). Por cierto qué lamentable espectáculo que dio la Merkel ... ¿nadie le ha dicho que hay que guardar las formas? ?¿Que no hay que hacer le leña del árbol caído? ¿No te da vergüenza celebrar el cuarto gol de tu equipo como si te fuera la vida en ello viendo como el rival llora porque era la única alegría que se podía dar? No te digo que llores pero compórtate ... ¿De dónde has salido? ¿Y tú nos vas a dar lecciones? ¿De qué?

Hoy he estado viendo a nuestro presidente del gobierno dándose un baño de masas con sus amigos de la CEOE, a los que ha dicho que va a haber más recortes y sacrificios en un futuro próximo. Los amigos empresarios han aceptado la noticia con regocijo, estaba claro que a ellos no les iba a recortar nada, ya sabemos quién sufrirá otro recorte, si amigo/a mío/a, nosotros. 


También hoy se ha pedido oficialmente el rescate (o no rescate como dicen algunos), la bolsa y la prima de riesgo han reaccionado como siempre ... apretando más. Y dentro de un rato nuestros amigos de la agencia Moody's van a bajar la nota a todo el sitema bancario español. Más madera!!! Es la guerra!!! 


Otra cosa interesante que ha pasado hoy es que a la número dos del PP, Cospedal, le han dedicado un reportaje en el Wall Street Journal: "Cospedal es la nueva líder en la cruzada de austeridad de España". O sea que ahora que se habla de fomentar el crecimiento sin tener recortar tanto sale ésta presumiendo de austeridad. Siempre al revés del mundo (Spain is diferent)

Mientras tanto hace tiempo que no se oye a mi presidenta (es que resido en la comunnidad de Madrid y mi presidenta es Aguirre ... qué suerte la mía). Igual está liada intentando llevarse el macroproyecto de Eurovegas. Aún así va dejando sus perlas como lo de reducir el horario del metro entresemana, poner peajes en las autovías madrileñas, quiere acabar con el TC porque ha legalizado Sortu ... pero vamos, eso en ella es poco ... pues mejor que siga calladita.


La que si ha dado hoy la nota ha sido la ministra de Sanidad afirmando que habrá que sustituir  algunos medicamentos por "remedios naturales" ... no hace falta decir nada más.


Pues así ha pasado otro día de un tío normal, me falta comentar otras noticias como la de los mineros, la financiación ilegal del PP, Urdangarín .... otro día que si no en vez de un blog será una enciclopedia. Ánimo que ya queda poco para el fin de semana, a ver si jugamos la final de la Eurocopa y la ganamos, a no ser que nos toque con el bueno de la película ... Alemania. A lo mejor hay que dejarla ganar para suavizarla un poco .... JAMÁS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario