viernes, 29 de junio de 2012

Un poco de Optimismo


Buenas, hoy nos hemos levantado con buenas noticias, Italia y España (tanto monta pero no monta tanto) con la ayuda o batuta de Francia han conseguido sacar un acuerdo a Merkel para que la ayuda financiera vaya directamente a los bancos sin pasar por los estados. Básicamente esto supone que los estados no tendrán que pedir el dinero y por tanto no tendrán que endeudarse más de lo que ya están, lo que haría imposible que se cumplieran los objetivos de déficit que nos exigen. Hay más medidas positivas (compra de deuda por parte  del fondo de rescate o inversión en crecimiento)

Otra buena noticia es que ayer ganó Italia, o mejor dicho perdió Alemania, no digo esto porque Alemania tirara el partido, los italianos se merecieron ganar. Lo que quiero decir es que me alegro de que perdiera Alemania. Soy un tío normal con sus emociones y no puedo evitar sentir una pequeña satisfacción al ver a los ricos y todopoderosos perdiendo. Parece que en la cumbre de esta noche pasó algo parecido, Monti dio un golpe encima de la mesa para decir "hasta aquí hemos llegado..." o algo así, nadie lo sabe. luego se unió Rajoy y los dos fueron apoyados por Hollande. 

El caso es que ahora ya no existe ese duó, paladín de la austeridad, que formaban Sarkozy y Merkel y que parecía que nos llevaba al infierno, por lo menos a nosotros (Los del sur). Pero me pregunto, ¿cuánto durará esto? ¿es un cambio definitivo? O Merkel está soltando sedal y preparándose para otro tirón .... Todavía no sabemos la letra pequeña del acuerdo, como todo en Europa ... desesperadamente lento.

Bueno, como hoy hay que ser optimista pensemos que puede ser el principio de un cambio de rumbo. Ahora bien, si al final seguimos en esta nueva dirección y funciona mejor que el otro camino, ¿qué habría que hacer? Es decir, si se produce un cambio radical en Europa (sólo con pensarlo me da la risa) y las cosas mejoran, y se demuestra que la anterior política no funcionaba ... ¿No habría que exigir responsabilidades a los que impusieron esa política? ¿No pasa nada? Igual que los banqueros que, después de robar al pequeño ahorrador y mentirle, y asfixiar las economías de los países y bla bla bla ..., piden un rescate pagado por las personas a las que estafó y se jubila con unas indemnizaciones estratosféricas .... (ahora también estoy riendo ... me los imagino en la cárcel, será la borrachera de optimismo). Se irán de rositas y dirán: " ... me he equivocado ...." o no siquiera eso, simplemente " ... la situación macroeconómica requería de medidas contundentes y valientes ..." o mejor aún " ... el anterior gobierno dejó al país en la ruina ...."
¿Y ya está? ¿Perdonado? Muy bien, podría dejar de pagar la hipoteca, bastaría con decir ...  "se me olvidó, tenía muchas cosas en la cabeza, no te lo tomes mal señor banquero, te invito a una cerveza y lo olvidamos todo. ¡Vamos al bar a ver el fútbol!"

En fin, espero que a partir de ahora podamos hablar de cosas más positivas, prometí a un amigo que le dedicaría este post. Se quejaba de que sólo escribo cosas negativas.

Pues bien, te lo dedico Marcos


A final no siempre gana Alemania como decía en otro post (por lo menos ayer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario